jueves, noviembre 15, 2007

Pedigüeños

Abonando a la entrada del Pesimista Hormonal, yo solo uso el auto los lunes y los viernes, el lunes por la guardia y el viernes por las actividades sociales que puedan surgir, de ahí en fuera mi limosina "Bombardier" anaranjada y mi "Mercedez Benz" para 70 personas me mueven por la ciudad con eficiencia (sin mencionar la posibilidad de echar una jetita en el camino).

También ahí es uno victima de los mendígos y pedigüeños, empecémos en el Mercedes Benz, en la base sube un cuate que al grito de "señores les pido su atención, la semana pasada salí del reclusorio norte, donde me enseñaron a hacer trabajos de carpintería, pero necesito comprar material, por seo vengo a solicitarles su ayuda, con una moneda que no afecte su economía, desde ahora les agradezco y que dios los acompañe en su camino", palabras más o menos, segundo caso, los niños que se suben con unos papelitos en los que explican que son campesinos de la sierra poblana y que necesitan apoyo económico para subsistir, tercer caso, el músico o músicos que se suben con sus guitarras a interpretar alguna melodía y al final venden un disco pirata o piden una moneda, confieso mi pecado, si me gusta la canción les doy alguna moneda.
Pasemos al metro, además de los personajes anteriores aqui, por las facilidades respecto a los Mercedes Benz, entran ciegos, amputados, sordo mudos o los "representantes" de alguna casa de atención a personas con SIDA, madres solteras, ancianos, discapacitados mentales, etc. Algunos suben a cantar o vender discos piratas con la consabida bocina escandalosa que te ponen exactamente en el oído, y no hay mp3 que compita con esa madre, últimamente además suben otros personajes que normalmente estaban en los cruceros, los faquires, cuates famélicos, evidentemente drogados que traen en una camiseta vidríos rotos, a veces una piedra que se adivina pesada (¿cóomo la meten al metro?) y en brazos y espalda llagas y cicatrices de los mencionados vidrios.
Finalmente y como ya mencionó el Pesimista, viene el pinche teletón, el perfecto lavadero de dinero, cuantos miles de mexicanos irresponsables le dan a televisa millones de pesos que la empresa acumula en una cuenta que después transfiere a teletón i.a.p., la cual le da un recíbo con el cual evita impuestos. Ya están en los cruceros los voluntarios con su alcancía de plástico, listos para pedir un donativo, pero no dan recíbo, yo no doy un peso al teletón, me caga televisa, me caga azcarraga, me caga que le vean la cara de pendejo a tantos ciudadanos bien intencionados, me caga lucerito chillando porque su empresa no va a juntar suficiente lana para evadir impuestos legalmente, me caga que esos ojetes vayan a las instituciones que ayudan a discapacitados a pedir al "ladrillito/almohadita o tamalito" más jodido para pasarlo en la tele y conmover los corazones de la gente, a cambio de un apoyo para la institución, que como no tiene la difusión que el mierdetón, debe aceptar. Respecto al redondeo, aunque me vean feo, ya saben cara de "pinchetacañoculeroquenodonacincocentavos", les digo que no quiero que redondeen, es más en cuanto acaban de registrar los artículos y sale su letrero de redondear, en automático les digo que no quiero donar, para que no se pongan creativos y digan "total son 10 centavos".

Si quieren ser altruistas, adelante, junten una lana durante el año y vayan a Jhon Langdon Down, APAC, es más al mismo Teletón, ahí les dan su recibo por la donación, que telerisa no se chingue la lana. A nivel personal cada día le doy unos pesos a algún organillero del centro, otros a algún anciano y ya. Talvez el próximo año juntaré una lanita y la donaré, pero a mi nombre, no le ayudo a televisa para nada.

miércoles, noviembre 14, 2007

Méndigos mendigos

Estoy harto de que en cada semáforo me pidan dinero. En serio. Los que por fortuna nos movemos en automóviles particulares a nuestras actividades diarias somos asediados por limosneros de todo tipo que buscan exaccionarnos. Y sin lugar a dudas la gama de limosneros y pedinches es muy variada: desde el clásico charolero (el que pide dinero directamente, sin ofrecer servicio o producto alguno), pasando por los castrantes limpiaparabrisas (en todas sus vertientes, desde el que te lanza el chorrito de agua enjabonada, que es el más me zurra, hasta el del mechudo quitapolvo), las marchantas de quince años con niño envuelto en rebozo, hasta el típico señor trajeado que con manguera y bote te dice que se le acabó la gasolina hace dos cuadras, o que lo acaban de asaltar y te solicita solamente diez pesos para el pasaje, y te deja en garantía una tarjeta de teléfono o identificación oficial. Una vez me tocó uno de estos aguzados, que me pidió para la gas dos días seguidos a la altura de viaducto y revolución ¡Puta madre! Estoy harto de todos.
Habrá algunos que justificaran la diáspora de limosneros que pulula por las calles. Dirán que es producto de la desigualdad económica, que es una válvula de escape para la falta de empleos, bla bla bla. Habrá otros que querrán eliminarlos del mapa, sin importarles en lo mas mínimo las causas por las que no trabajan en Bimbo o Coca-Cola o cualquier otra empresota que da jugosos sueldos y prestaciones a sus empleados. En fin, habrá miles de opiniones y yo tengo la mía.
Señores limosneros, les pido de la manera más atenta, les ruego que se abstengan de ofertarme sus servicios y/o sus productos, y a los charoleros les exijo que no me chinguen porque de plano no tienen madre. No tengo la culpa de la pauperización de México. Parafraseando al que prometió ser "el presidente del empleo" y no ha cumplido "tengo las manos limpias".
Señores limosneros, les aseguro que cuando puedo ayudo aportando alguna cantidad a la institución de beneficencia en turno, y si no lo hago de manera voluntaria no se preocupen, de manera forzosa me constriñen a "redondear" la cifra en el cajero del super.
Y si están hartos de ser exaccionados, agárrense, ya pasó Tabasco, ahora viene el Teletón...

lunes, noviembre 12, 2007

cALDERÓN Y LA LUNA

Acudiendo a los archivos de basura varia en mi cabeza recuerdo ese verso que cantaba luismiguel "no culpes a la luna", y es que ahora si, pipo calderon la cago y en grande, en serio que mamada esos consejos a sus hijos, resulta que en una reunión en los pinos para evaluar las acciones en Tabasco y Chiapas se avento la mamada de decir que uno de los factores que provocaron las severas inundaciones en Tabasco fue la Luna de octubre, si, esa pendejada dijo, cito -Esto que parece simplemente descriptivo tiene que ver con lo que ocurrió en Tabasco, porque eso generó que la marea alta, provocada por la atracción de la luna. Esa, precisamente, Luna llena, su posición más cercana a la tierra provocó que el agua de los ríos de Tabasco no pudieran desembocar al mar-.
Entre la méndiga luna que se le ocurre acercarse a la tierra, el calentamiento global y el frente frío número 4 acabaron con Tabasco, no tuvo nada que ver la falta de infraestructura, que se permita a la gente construir cerca de los ríos, que no se hayan construido presas en los últimos años con la intención de madrear el sector eléctrico y venderlo a los extranjeros, no tuvo que ver la lentitud en la respuesta del gobierno.
Habrá que ver si el descubrimiento de la tumba de un Tlatoani en el centro del DF no tiene que ver con el desempleo. Parece que en Japón aleteo una mariposa y por eso el gobierno calderonista nos dejo ir el aumento a la gasolina. Cuidado con la luna, es enemiga del sureste mexicano.