viernes, septiembre 21, 2007

APLAUSOS Y RECHIFLAS

Aplauso: Porque calderón no se puso de creativo a lo hora del grito como vicente fucks el sexenio pasado ¿recuerdan su “viva la democracia” con la voz quebrada?, calderón no tiene un vozarrón pero lo hizo bien.

Rechifla: A la diputada o senadora Rosario Ibarra de Piedra, por su simi-grito de los “libres”, en especial por lo de “vivan los presos y desaparecidos políticos, no mamar.


Aplauso: Al congreso, por las negociaciones para chingarse a ugalde y compañía, y a televisa y tv azteca.

Rechifla: A las televisoras, pero en especial a tv azteca por su actitud ardida por la lana que no recibirán gracias a la reforma, “en tv azteca queremos saber su opinión, no como los legisladores que no lo toman en cuenta”.


Aplauso: Por el impuesto a la informalidad los depósitos de más de 25000 pesos en efectivo durante un mes, 2% de impuesto si no se comprueban; por el impuesto especial a las empresas, pa que evadan lo menos posible.

Rechifla: Porque solo se podrá comprobar hasta el siguiente año, mientras jinetean la lana, siguen existiendo grandes lagunas que permiten la planeación fiscal. Y porque en la misma reforma nos la dejan ir, aunque sea en partes, con la gasolina.


Aplauso: Para Marcelo Ebrard porque armo la feria de artesanías del DF. Hubo lucha libre, rueda de la fortuna, música regional, lotería, etc.

Rechifla: Porque el Zócalo (la plancha pues) parece cada vez más un mercado propiedad del PRD. Y porque ahora quiere hacerlo pista de hielo, como el rockefeller center en niu llorc.


Aplauso: Para Marcelo de nuevo por el apoyo a los estudiantes de bachillerato que mantengan su promedio y terminen ese nivel educativo. Por los uniformes gratuitos y los útiles. Por la prepa a distancia, con tecnología y plan de la UNAM.

Rechifla: Porque las becas son copia del Programa Nacional de Becas federal, porque el ingreso a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, sigue siendo por “sorteo” y no por examen para tener un mínimo de calidad.


Aplauso: Para calderón, quien a su vez aplaudió a los diputados y senadores por la reforma electoral, aún si la tele se enoja con el.

Rechifla: Para margarita Zavala porque parecía mixiote a medio amarrar en la ceremonia del grito.

INAUGURACION

Tengo la enorme satisfacción, de iniciar este blog que se ha creado como un esfuerzo conjunto de El Último Elefante y mío. En este espacio desahogaremos nuestras quejas en contra del gobierno, la sociedad y lo que se vaya sumando. Seguramente nuestras opiniones serán diametralmente opuestas en muchos temas, y eso vuelve el asunto más interesante. La difusión de este blog, el darnos a conocer, será misión de mi compañero, les aviso que soy antisocial y eso no va a cambiar.
***
Es hora de entrar en materia. La verdad es que el "gasolinazo" me preocupó bastante, pero más todavía me preocupan los medios masivos de comunicación. En concreto, las dos grandes televisoras, quienes por conducto de sus respectivos voceros patalean sin cesar por la afectación que han sufrido sus intereses con motivo de la reforma electoral. Así es, recordemos bien como hasta antes de que dicha reforma entrara formalmente en el proceso legislativo, las televisoras pugnaban fervientemente por un cambio en las leyes, para que las campañas fueran más cortas, y los costos de la democracia menores. Su deseo se cumplió, y el legislativo a través de la cámara alta decidió entrarle al toro por los cuernos. Evidentemente, un renglón que no podía pasarse por alto, era el de los insultantes costos de las campañas mediáticas de los partidos políticos y sus candidatos en la radio y televisión. Pero esa clase de reforma no les gustó a las televisoras, porque las afectaría económicamente en gran medida.
Así las cosas, los noticieros estelares del duopolio televisivo han enfocado sus baterías a un objetivo: convencer al auditorio que la reforma electoral es maligna, que fue producto de una negociación paralela a la reforma fiscal, y que dicha reforma fiscal, que tiene como punta de lanza el aumento a las gasolinas, producirá ineludiblemente una inflación estratosférica en todos los productos de la canasta básica. En mi opinión el que más ha insistido en este punto es Javier Alatorre en su noticiero "hechos". Lo he visto durante toda la semana, recalcando una y otra vez sin cesar que el "gasolinazo" impactará gravemente en la economía de todos.
Señores, ciertamente el aumento de las gasolinas afectará nuestros bolsillos, y no estoy de acuerdo con ello. Pero en nada contribuye a paliar los efectos de la miscelánea fiscal (porque no es reforma realmente), que las televisoras quieran vengarse de los legisladores llevándonse al país entre las patas.
EL PESIMISTA HORMONAL