sábado, octubre 27, 2007

INSULTOS

Los insultos en política son cosa de todos los días, hagamos un repaso por casos celebres, fox diciendole a Labastida "lavestida", espino diciendole a calderón "el chaparrito pelón de lentes", amlo dicendole a fox "chachalaca", fox diciendole a un periodista "vulgar", y el ya citado FN diciendo que la Zabaleta (Ruth, no la mega reina Suzana) que "dio el curpo por un huesito". En una ocasión un diputado dijo en tribuna que los políticos tienen dos madres, la pública y la del nichito, y el siguiente diputado en hablar le dijo "compañero, chingue a su madre, la pública y la del nichito", también alguien dijo que los políticos deben tener tres huevos, dos para decir y hacer las cosas y otro para morderselo (para aguantar críticas o aceptar errores). Un ex-jefe me comentaba que el jefe diego podía subir a tribuna y revolcar a un contrario político y al poco rato saludarlo de abrazo y todo.
Sin embargo en estos días han aparecido varios editoriales y columnas señalando con dedo flamigero a noroña, ¿porque?, porque zabaleta es mujer, y no se ve bien que se insulte así a una mujer. Los políticos deben tener la piel gruesa, sean hombres o mujeres, no pueden salir de sensibles por una práctica común en el ambiente en que se mueven.

FERNANDEZ NOROÑA

Me da gusto saber que tu amiga nos va a atosigar. Y lo digo en serio.
**
Fernández Noroña (FN) es para mí un personaje interesante. Es muy bueno para hablar, eso se lo reconozco. Es excelente en el arte de la ofensa, el insulto, el agravio. Eso me gusta de él. Otra cosa es que su capacidad para insultar no encuentre sustento en argumentos veraces. ¡Cómo le ha de haber dolido a la precisa eso de que "entregó el cuerpo" (no se atrevió a decirlo en la otra versión, esa que reza que: "dio las nalgas")!

FN es el gestor de AMLO. Es el que se encarga de materalizar sus mandados. Es el que tiene que hacer el trabajo sucio, el de zapa. El que se brinca las vallas para que lo golpeen y luego pueda alegar la "brutalidad policiaca" o la "opresión del gobierno espurio".

FN, como político te escupo, como payaso te aplaudo.

martes, octubre 23, 2007

AL AIRE

Y como dice la canción de Love Army (Caminata Cerebral) “que pasó con lo que dijo, ya tan pronto se olvidó”, después de despotricar contra los riquillos, contra las oligarquías y la burguesía viene AMLO a publicar las fotos de su Pejecito en la “Quien”, si, la misma que nos mostró el ranchito fox. Porque hasta donde se las bases del gobierno pejítimo no leen Quien (se creen) o la Caras. Tampoco es que esperara que aparecieran publicadas en la Prensa o el Esto, es más, ¿realmente nos interesa conocer al hijo de AMLO? Una legítima incongruencia sin duda. ¿Alguien sabe si en esa revista pagan por las fotos?

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
Desde hace unos días el cardenal norberto rivera cuenta con seguridad al dar la misa, para mí la iglesia católica se ha convertido en una corporación (church corp.) y personajes como norberto, ratzinger, marcial, mahoney y demás ralea nomás se me atraviesan en la garganta, sin embargo como abogado me parece norberto no tiene porque ser objeto de ataques físicos en su centro de negocios ni en ningún otro lado, si ha violado alguna ley deberá ser sancionado, pero no se puede permitir que la mítica fuenteovejuna haga de las suyas. Claro, sabemos que pipo calderón siendo catódico, apostólico y remono no permitirá que se toque al MBA rivera ni con el pétalo de una flor de manzanilla.

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
Por si alguien no lo sabía: Kawaghi padre sostuvo durante años una relación sentimental con la Maestra Maquiaelba (escalofríos del autor), al grado que se convirtió para Jorge Kawaghi en una suerte de segunda madre (en la idem), de ahí que no sea casualidad que haya sido colocado como presidente de Nueva Alianza, después de haber sido uno de los verdes más prominentes, todo un socialité, boxeador, empresario, conquistador y hasta miembro de la farándula de televisa.