jueves, noviembre 15, 2007

Pedigüeños

Abonando a la entrada del Pesimista Hormonal, yo solo uso el auto los lunes y los viernes, el lunes por la guardia y el viernes por las actividades sociales que puedan surgir, de ahí en fuera mi limosina "Bombardier" anaranjada y mi "Mercedez Benz" para 70 personas me mueven por la ciudad con eficiencia (sin mencionar la posibilidad de echar una jetita en el camino).

También ahí es uno victima de los mendígos y pedigüeños, empecémos en el Mercedes Benz, en la base sube un cuate que al grito de "señores les pido su atención, la semana pasada salí del reclusorio norte, donde me enseñaron a hacer trabajos de carpintería, pero necesito comprar material, por seo vengo a solicitarles su ayuda, con una moneda que no afecte su economía, desde ahora les agradezco y que dios los acompañe en su camino", palabras más o menos, segundo caso, los niños que se suben con unos papelitos en los que explican que son campesinos de la sierra poblana y que necesitan apoyo económico para subsistir, tercer caso, el músico o músicos que se suben con sus guitarras a interpretar alguna melodía y al final venden un disco pirata o piden una moneda, confieso mi pecado, si me gusta la canción les doy alguna moneda.
Pasemos al metro, además de los personajes anteriores aqui, por las facilidades respecto a los Mercedes Benz, entran ciegos, amputados, sordo mudos o los "representantes" de alguna casa de atención a personas con SIDA, madres solteras, ancianos, discapacitados mentales, etc. Algunos suben a cantar o vender discos piratas con la consabida bocina escandalosa que te ponen exactamente en el oído, y no hay mp3 que compita con esa madre, últimamente además suben otros personajes que normalmente estaban en los cruceros, los faquires, cuates famélicos, evidentemente drogados que traen en una camiseta vidríos rotos, a veces una piedra que se adivina pesada (¿cóomo la meten al metro?) y en brazos y espalda llagas y cicatrices de los mencionados vidrios.
Finalmente y como ya mencionó el Pesimista, viene el pinche teletón, el perfecto lavadero de dinero, cuantos miles de mexicanos irresponsables le dan a televisa millones de pesos que la empresa acumula en una cuenta que después transfiere a teletón i.a.p., la cual le da un recíbo con el cual evita impuestos. Ya están en los cruceros los voluntarios con su alcancía de plástico, listos para pedir un donativo, pero no dan recíbo, yo no doy un peso al teletón, me caga televisa, me caga azcarraga, me caga que le vean la cara de pendejo a tantos ciudadanos bien intencionados, me caga lucerito chillando porque su empresa no va a juntar suficiente lana para evadir impuestos legalmente, me caga que esos ojetes vayan a las instituciones que ayudan a discapacitados a pedir al "ladrillito/almohadita o tamalito" más jodido para pasarlo en la tele y conmover los corazones de la gente, a cambio de un apoyo para la institución, que como no tiene la difusión que el mierdetón, debe aceptar. Respecto al redondeo, aunque me vean feo, ya saben cara de "pinchetacañoculeroquenodonacincocentavos", les digo que no quiero que redondeen, es más en cuanto acaban de registrar los artículos y sale su letrero de redondear, en automático les digo que no quiero donar, para que no se pongan creativos y digan "total son 10 centavos".

Si quieren ser altruistas, adelante, junten una lana durante el año y vayan a Jhon Langdon Down, APAC, es más al mismo Teletón, ahí les dan su recibo por la donación, que telerisa no se chingue la lana. A nivel personal cada día le doy unos pesos a algún organillero del centro, otros a algún anciano y ya. Talvez el próximo año juntaré una lanita y la donaré, pero a mi nombre, no le ayudo a televisa para nada.

No hay comentarios: