viernes, octubre 19, 2007

REPLICA

Si por pintar una fachada y hacer una alberca se va a andar acusando a Fox de ratero estamos en problemas. Lo de Sahagún-Bribiesca es caso aparte, no nos confundamos. No sabía que el tal Luengas fue el reportero que faltando al más elemental principio de la ética profesional, sacó a la luz esa declaración off the record del exmandatario. Este escándalo es un distractor político.
**
Calderón no necesita buscar legitimidad porque no es necesario legitimarse frente a los filibusteros. Las hordas perredistas y del frente amplio son almas predispuestas que no aceptan razones y viven casados con sus ideas.

jueves, octubre 18, 2007

Los Berrinches de un Ex-presidente

Para esta hora miles de personas han visto o escuchado la entrevista a fox en la cadena estadounidense Telemundo, antes de continuar es necesario recordar un antecedente, Rubén González Luengas es el entrevistador que sacó a la luz ese famoso "off the record" de "ya me voy así que puedo decir cualquier tontería" del ya clásico repertorio Foxiano.

¿Fue necedad, ignorancia, desmemoria o venganza lo que llevó a fox a ese estudio?, lo que haya sido solo sirvió para un nuevo escándalo. González Luengas comenzó a sacar lo libros que hacen referancia al repentino enriquecimiento de Fox a su paso por la presidencia de la república, e incluso rebatió una de las más recientes declaraciones del ex mandatario, esta, referente a que su esposa martha sahagún no es propietaria del rancho "La Estancia", el entrevistador mostró una copia del folio real que obra en el registro público de la propiedad inmueble de Guanajuato, en el cual martha sahagún aparece como co-propietaria del mencionado rancho.

fox explotó y como niño berrinchudo empezó a quejarse por el trato que le dan, que todos mienten, que nadie lo quiere, aún cuando González le dió la oportunidad de comentar al respecto. Finalmente fox no tuvo de otra más que admitir que martha si es dueña de una parte del rancho. Sin embargo la viscera pudo más y se levantó, llamando "vulgar" y "mal entrevistador" a González, lo reto a no decir mentiras y a preguntarle bien. No conozco la trayectoria del Sr. González, por lo que no puedo defender su calidad como periodista, solo se que van dos veces que se encuentra con fox y en ambas ha aflorado lo peor del ranchero, en una su cinismo y en otra su intolerancia y visceralidad.

pipo calderón ya empezó a desmarcarse y en vía de mientras se cancelan los comodatos de vehículos para el estado mayor presidencial, con lo que fox perderá sus Hummers, pero sigue sin quedar claro de donde salió la lana para arreglar los ranchos, de donde salió el famoso jeep rojo y el jaguar blanco. Francamente es dudoso que con el sueldo de Presidente que cobraba fox se pudieran arreglar los ranchos, revivir un sembradío de brocoli abandonado, comprar autos de lujo, mantener a sus hijas en Europa y pagar los vestidos de marta.
No olvidemos su necedad en querer que le sigan diciendo Presidente, costumbre netamente gringa, alla quienes pasaron por ese puesto no llevan el añadido de "ex", y seguirse refiriendo a esa extraña y perversa simbiosis formada con su mujer como, "la pareja presidencial", llamar a martha "la primera dama", ¿nadie le aviso que ya había dejado el puesto?.
Esperemos a ver que encuentra la comisión del legislativo, mientras Ramírez Acuña, secretario de gobernación, ya les dijo a los legisladores que cuentan con todo su apoyo para llevar a cabo esa investigación. ¿que paso pipo, buscando la legitimación?

REGLAS POLITICAS CADUCAS

El tema de mandar callar a la gente, está en boga por el activismo ante las cámaras de Fox. Nadie puede mandar callar a nadie, porque es un derecho. Vicente puede decir lo que quiera, tendrá que responder por lo que diga, sí, pero no se le puede callar siguiendo la vieja regla priista.
**
Me llama la atención que se enfoquen tanto en escandalizar sobre el "enriquicimiento inexplicable" de Fox, cuando la verdad es que lo más probable es que sea el único presidente que no ha robado.
**
También me causa escozor que Fox haya publicado su libro "Revolution of Hope" en inglés y en Estados Unidos, como si hubiera sido presidente allá.
**
Se la pellizcaron los que querían enjuiciar al Cardenal Rivera en Estados Unidos, que se consigan abogados que tengan alguna noción de sistemas competenciales.