lunes, noviembre 12, 2007

cALDERÓN Y LA LUNA

Acudiendo a los archivos de basura varia en mi cabeza recuerdo ese verso que cantaba luismiguel "no culpes a la luna", y es que ahora si, pipo calderon la cago y en grande, en serio que mamada esos consejos a sus hijos, resulta que en una reunión en los pinos para evaluar las acciones en Tabasco y Chiapas se avento la mamada de decir que uno de los factores que provocaron las severas inundaciones en Tabasco fue la Luna de octubre, si, esa pendejada dijo, cito -Esto que parece simplemente descriptivo tiene que ver con lo que ocurrió en Tabasco, porque eso generó que la marea alta, provocada por la atracción de la luna. Esa, precisamente, Luna llena, su posición más cercana a la tierra provocó que el agua de los ríos de Tabasco no pudieran desembocar al mar-.
Entre la méndiga luna que se le ocurre acercarse a la tierra, el calentamiento global y el frente frío número 4 acabaron con Tabasco, no tuvo nada que ver la falta de infraestructura, que se permita a la gente construir cerca de los ríos, que no se hayan construido presas en los últimos años con la intención de madrear el sector eléctrico y venderlo a los extranjeros, no tuvo que ver la lentitud en la respuesta del gobierno.
Habrá que ver si el descubrimiento de la tumba de un Tlatoani en el centro del DF no tiene que ver con el desempleo. Parece que en Japón aleteo una mariposa y por eso el gobierno calderonista nos dejo ir el aumento a la gasolina. Cuidado con la luna, es enemiga del sureste mexicano.

1 comentario:

J. Adrián Martínez dijo...

En efecto, como tu dices, se la mamó. Culpa a la luna llena ( la diferencia entre la luna llena y la luna menguante o creciente, es la parte iluminada que vemos y no la cercanía a la Tierra) que ocacinó la marea alta, al frente frío número 4 y a las lluvias. Lo cual es evidentemente una pendejada, pues las tormentas y los huracanes ocacionan mareas verdaderamente altas y no mamadas, y si la marea fuera la culpable de la desembocadura de los ríos, pues sería de esperarse en cada tormenta, huracan o luna llena (no menguante, no creciente, sino llena) que Tabasco se inundara. Ahora si que se aplica la canción esa "no culpes a la Luna, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia, será que no me amas", y pues Calderón culpó a la Luna y a la lluvia... ¿será que no ama a su país y asu gente?.