jueves, febrero 07, 2008

TransX

Actualmente hay una propuesta de reforma a la ley de salud del distrito federal en la cual se propone que las operaciones de cambio de sexo sean pagadas con recursos del gobierno del DF. Solo daré una cifra, fría y contundente, 4 de cada 10 personas que se hacen dicha cirugía se arrepienten. Es una decisión de tal magnitud, que quienes aspiran a cambiar de sexo deben seguir todo un proceso médico, que incluye, evidentemente, consultas psiquiátricas y médicas generales para determinar la disparidad entre el sexo físico y el mental, y a pesar de estas previsiones, hay quienes regresan pensando que podrán recuperar su sexo original.

Hablamos de gente a la que le costo el tratamiento psiquiátrico, hormonas, la operación por parte de cirujanos competentes, hospitalización, etc Ahora pensemos en los servicios públicos de salud del DF, pasarían años antes de que una de estas personas completaran el tratamiento pre operatorio, y ¿para que?, ¿para que salgan con que siempre no?.

Finalmente, no se trata de un asunto de salud pública como el aborto, el cáncer o el SIDA, no son cuestiones urgentes, hasta ahora no creo que nadie haya muerto por no poderse cambiar de sexo o que le jarocha le haya costado la vida.

Si quieren cambiar de sexo, perfecto, muy su gusto, pero como contribuyente cautivo me niego a que se pague con mis impuestos tamaña vanalidad.

No hay comentarios: