miércoles, febrero 27, 2008

PASANTE/TITULADO

No cabe duda que el tiempo nos hace cambiar de parecer y tratándose del trabajo no es la excepción. Recuerdo cuando todavía era pasante (no hace tanto tiempo) y lo que más me interesaba del trabajo era recibir una remuneración buena (eso no ha cambiado) sacando el trabajo al "ahí se va", cumpliendo lo mínimo indispensable para que no me corrieran. Haciendo labores que eran más bien de gestor y que tenían poca relación con una actividad intelectual.



El tiempo pasa y ya soy titulado. Dejé de pasantear, ya no tengo que andar todo el día en la calle (al menos salgo menos lo cual tiene sus inconvenientes) y ahora veo las cosas diferente. Me doy cuenta de cómo son los pasantes, de cómo ponen pretextos absurdos y pendejos para no trabajar, y de que todo lo hacen al chilazo. Que les importan más sus clases que el trabajo, y que no aceptan de buena gana que alguien unos cuantos años más que ellos les den órdenes.

Sólo por poner un ejemplo hoy un pasante pendejo me hizo quedar mal con mi jefe en un asunto, y todo porque no pudo hacer una tarea a tiempo, a pesar de que se la pedía con semanas de anticipación. A otra perra pasante le pedí que me organizara unas carpetas y todavía es hora que no me las entrega.

Pero ya me vengaré con pequeñas dosis de trabajo extra para los lacayos.

No hay comentarios: